domingo, 6 de julio de 2008

¿donde quedo el género lírico?

Pues bien, ya han pasado varias semanas, pero finalmente me decidí a darme un tiempo para volver a escribir en este espacio; han pasado muchas cosas desde el ultimo pensamiento que publiqué; finalmente se ha terminado el semestre, me da gusto, pues ya no estoy bajo la presión de las materias, pero a la ves me siento un poco raro, pues solamente me queda un semestre para finalizar la licenciatura, no se que es lo que voy a hacer al terminar la carrera, ¿me pondré a trabajar o quizás continúe estudiando? Eso es algo que no he decidido todavía.
Este fin de semestre no tendré vacaciones, pues tengo que realizar las actividades de mi servicio social; mi servicio consiste en prestar auxilio a los grupos que realizan prácticas en el laboratorio, preparar las soluciones que serán utilizadas en las prácticas, acomodar e inventariar los reactivos y otras cosas más.
-
-

Estos son los reactivos que hay que acomodar.

No es necesario barrer, pero me dieron ganas.

En fin, puesto que yo asisto al servicio social por las tardes y ya no tengo clases en la mañana, me pareció apropiado buscar alguna actividad a realizar en las mañanas. Recuerdo que en la semana del periodo extraordinario, mientras yo caminaba por un pasillo del CUCEI, se me puso por un lado un letrero en papel amarillo colgado con una sola chinche de color roja, no se porque le preste atención, el papel casi estaba agachado y no se distinguía lo que en el decía, solo recuerdo que detuve mi apresurado caminar, lo tome por una esquina, enderecé aquel triste papel amarillento y comencé a leerlo, decía mas amenos lo siguiente: “¿No tienes nada que hacer estas vacaciones?, ven y realiza practicas profesionales en el laboratorio de microbiología sanitaria (vinculación). Realizaras análisis a cosméticos, agua y alimentos, además aprenderás a realizar varias técnicas microbiológicas.” No se porque, pero la idea no me desagrado, sentí que era una buena oportunidad para ocupar mi tiempo libre y además realizar practicas profesionales. Estuve algunos días pensando en ello, pero al final me decidí a entrar, y ahora me encuentro en el laboratorio de microbiología sanitaria haciendo prácticas, quiero explorar mi faceta de qufo…jajajaja, es broma, ni Dios lo mande. Para esta experiencia qfb no estoy solo, me acompaña mi gran y queridísima amiga Reina Graciela, ella también se enrolo. Me parece fantástico poder verla todos los días, pues pensé que terminándose el periodo escolar no volvería a verla hasta que terminaran estas larguísimas vacaciones; y lo que ocurre es que si ella no esta yendo a clases pues no la dejan salir de su casa; se que esto suena raro, pero en otra ocasión hablare de esto.

Esta linda niña es Reina Graciela.

En el laboratorio me encuentro trabajando en el area de aguas, donde se realizan análisis para detectar la presencia y el conteo de E. coli y V. Cholerae. Si, no lo voy a negar, en estas dos semanas he aprendido muchas cosas, pero a la química no la cambio por nada.
Este fin de semana nadie quiso ir al laboratorio, a todo mundo le salió compromiso, y yo buena gente que soy siempre me ofrecí para sacar de la incubadora todo lo que se tenia que sacar, pero lo malo es que no nada mas se sacaba, sino que también se tenían que interpretar los resultados de algunas pruebas bioquímicas y del NMP, así que si algo interpreté mal, que no les tome de extraño, yo apenas llevo dos semanas y aparte no soy qufo, soy químico.

En la mañana que llegue pude ver que habia un tiradero

Aqui estoy realizando las pruebas bioquimicas INViC

Por si me quedaba duda en algún procedimiento, llevaba un libro
para comparar los resultados.

En esta fotografía me veo interpretando la prueba del citrato,
al fondo se ve un pizarrón donde me anotaron lo que tenia que hacer.

El sábado que llegue al laboratorio fue como a las ocho con diez minutos de la mañana, llegue temprano pues me quería desocupar temprano, pero cual fue mi sorpresa, me tomo cinco horas acabar con el trabajo, pasaba de la una cuando finalmente anote el último dato de los resultados en la bitácora; lo bueno es que no estuve todo el momento solo, Lupita y Selene llegaron a las nueve veinte y ya no sentí tanta soledad. Pues bien eso es lo que paso estas ultimas dos semanas, quedaron algunos sucesos sin relatar, pero espero que en otra oportunidad tenga tiempo para contarlos, por el momento ya no tengo tiempo de seguir escribiendo, pero en próximas publicaciones pondré mas del género lírico, pues es la única forma en la que puedo expresar mis sentimientos abiertamente.