domingo, 27 de abril de 2008

POR LO QUE YA NO ES NI SERA.

No recuerdo haberte visto en ese entonces,
Solo recuerdo que fuiste tú la primera
En hablarme.

Después de un tiempo, volví a escuchar tus voces,
Mas sin embargo entonces, yo no comprendía,
Lo mucho que yo te querría.

El tiempo, enemigo natural del amor,
Paso sin advertirme que yo por ti
Algo especial y hermoso sentía.

Estuvimos juntos por muy poco tiempo,
Pero fue suficiente, para darme cuenta
Que eras una persona muy especial.

Recuerdo cuanto amor por ti sentía,
Me deje llevar al infinito por mí querer,
Solo que yo no sabia si tu lo mismo sentías.

En tus acciones veía que me querías;
Me rozabas la mejilla y tocabas mi corazón,
Caminabas a mi lado y parecía que me querías.

Pero solo Dios conoce que fue lo que en ti cambió,
Transformación repentina, olvido del corazón,
El espejismo se rompió, y sabes…tenias toda la razón.

Estuvimos juntos por muy poco tiempo,
Y no fue suficiente para conocernos, y saber…
Que yo no era tu persona especial.

domingo, 20 de abril de 2008

TERCERA DE ABRIL.

Esta tercer semana no ocurrieron muchas cosas interesante, bueno… de echo si ocurrió algo, pero fue algo tan extraño, doloroso desesperante y triste para mí, que la verdad no tengo ganas de escribir al respecto, lo único que puedo decir es que el mundo no será igual para mí, he pasado por una situación la cual no creí nunca pasar por ella, pero creo que he ganado experiencia y madurado más, pero de verdad mucho más; pues no pienso dejarme abatir por lo ocurrido.

Como no tengo mucho que contar, dejare que la obra lírica de Consuelo Velázquez hable por mí.

AMAR Y VIVIR
-
¿Por qué no has de saber
que te amo vida mía?
¿Por qué no he de decirlo
si fundes tu alma
con el alma mía?
+
Qué importa si después,
me ven llorando un día,
si acaso me preguntan
diré que te quiero
mucho todavía.
+
Se vive solamente una vez.,
hay que aprender a querer y a vivir
hay que saber que la vida se aleja
y nos deja llorando quimeras.
+
No quiero arrepentirme después
de lo que pudo haber sido y no fue,
quiero gozar esta vida
teniéndote cerca de mí
hasta que muera.

Por otro lado, el maestro Daniel Escobar, ha obtenido finalmente el grado de Doctor, aquí están las imágenes de cómo disfruto del momento en compañía de amigos y su novia.

Aqui esta tan, pero tan feliz, pues tiene dos bellezas a cada uno de sus lados que no se decide con cual de las dos quiere... es broma.

¡Que bonita pareja!

Vean nada mas, había práctica pero ha nadie le importo, los eventos sociales son primero, pero...¿celebrar en un laboratorio?

domingo, 13 de abril de 2008

SEGUNDA DE ABRIL

Esta es la primera vez que escribo en este espacio, me había tardado en escribir algo, pero es que no logro encontrar un poco de tiempo para dedicarme a escribir mis pensamientos y experiencias; por tal motivo he decidido que escribiré solamente una vez a la semana mientras encuentro tiempo. Cuando empecé este semestre, decidí que tenía que ser más participativo en actividades extraescolares, así que me propuse ayudar a mi maestra de química heterocíclica con un proyecto para implementar nuevas practicas en el laboratorio de química orgánica. El trabajo consiste en encontrar un disolvente adecuado, para realizar cromatografía en capa fina de pigmentos naturales. Los pigmentos que se escogieron para el proyecto fueron betalainas, clorofilas y antocianinas, en la fotografía superior se puede apreciar al mortero de la izquierda con betabel morado y al de la izquierda con acelgas; la verdad es que me costo mucho trabajo extraer el jugo con los pigmentos.
Pues total, una vez que pude difícilmente recolectar los pigmentos con capilares, procedimos (yo y otra compañera que no recuerdo su nombre) a preparar cuatro placas cromatográficas, pues cada placa se realizaría con un disolvente distinto: éter de petróleo, metanol, acetona y ciclohexano.









Después de realizar la corrida del eluente aproximadamente quince minutos, nuestras conclusiones al respecto de este experimento fueron que el éter de petróleo y el ciclohexano fueron los peores solventes, pues presentaron muy poca afinidad con los pigmentos, la acetona corrió a la par con dos de los colorantes, y parece que el metanol fue con el que se obtuvieron los resultados mas aceptables. El caso es que decidimos que nuestros resultados mejoraran si utilizamos una mezcla de solventes, así que volveremos a realizar nuevos experimentos hasta encontrar un punto de equilibrio.
____________________________________________________________________


Me gusta mucho estudiar Química, ahora más que nunca estoy totalmente seguro que con la química me encuentro en el lugar correcto, me encanta. A lo largo de este tiempo he conocido muchas personas muy buenas y amables con migo, también siento mucho respeto y aprecio por mis profesores de química, como en el caso de la maestra Martha, la cual se aprecia en la imagen superior, la fotografía se la tomé mientras trabajaba en su cubículo, el cual se ubica en el laboratorio de química analítica, laboratorio que la maestra dirige, que por cierto también es el laboratorio en el cual estoy prestando mi servicio social.


Marisol es una chava con la cual había perdido comunicación, inclusive llegue a pensar que había abandonado la carrera, pero en este semestre me la he vuelto a topar en clase de electroquímica y ahora si pienso en no dejar la amistad para nunca con ella; ya que entre los estudiantes de la licenciatura en química tenemos que ser lo mas unidos que se pueda, pues tenemos la fama y en cierta medida es algo cierto de que somos un poco apáticos para realizar cualquier tipo de evento social, pero siento que poco a poco podremos cambiar ese estigma.
Fue el jueves cuando invite a Marisol a comer, estuvimos platicando de muchas cosas, pues ya teníamos rato de no platicar tan agusto como ese día.

Después de comer con Marisol, me encontré con algunos miembros del comité de la licenciatura, y nos fuimos a un baresito que se encuentra cerca de la escuela, estuvimos platicando de algunos problemas que han surgido con la sociedad de alumnos, pero espero logremos solucionarlo pronto. Pues total, en la foto, de izquierda a derecha se encuentra Ricardo y Hernán, esta fotografía es de colección, pues son los dos extremos como estudiantes de química, pues Ricardo es súper pachanguero y bebedor y si quiere va a clases y si no, no, mientras que Hernán es uno de los estudiantes mas sobresalientes de la licenciatura.
Del viernes no tengo ninguna imagen, pero me la pase muy bien en una reunión/fiesta en la casa del presidente de la sociedad de alumnos de química, me divertí mucho ese día, pero me fui temprano pues el sábado tenia clase a primera hora de la mañana.
Eso fue todo lo relevante de la segunda semana de abril, por lo regular no tengo tanta diversión. Veamos que pasa en la tercera semana.