domingo, 4 de mayo de 2008

El hoy es vivir la vida, el mañana es el deseo



En esta ocasión no tengo mucho que decir, la verdad es que la semana pasó muy rápido y no hubo nada interesante por hacer, lo más relevante que hice de mi vida fue asistir a un partido de voleibol e ir al cine con una amiga, pero la verdad es que necesito un poco mas de diversión.

Por algunos breves momentos pienso en ocupar todo mi tiempo trabajando en algún laboratorio como lacayo de alguien, pero después recuerdo que tengo tareas y cosas por estudiar y además no quiero ahorcar mi poco tiempo libre, el cual puedo utilizar para convivir más con la gente que quiero. Estoy pasando por una situación en la que necesito reflexionar sobre el rumbo que esta tomando mi vida, estoy a un semestre de concluir con mis estudios y tengo varias ideas para miproyecto de vida, pero no se que hacer… ¿trabajar, o seguir estudiando?

En este instante tengo ganas de querer mucho a la gente, pero luego recuerdo que la gente pude ser muy cruel cuando demuestras tus verdaderos sentimientos, y es cuando me pongo a pensar en el comportamiento humano, ¿Por qué parece que a nadie le importa la demás gente?, ¿A caso es muy difícil confiar un poco en los demás?
Yo no quiero seguir ese mismo patrón de conducta, quiero y voy a confiar en la gente, aunque se que puedo salir lastimado y engañado, siempre voy a pensar bien de la gente hasta que me demuestren lo contrario…vamos, como dicen las jergas judiciales: “toda persona es inocente de un crimen hasta que se demuestre lo contrario.” Parece que a todos nos gusta ir por el camino mas fácil en esta vida, pero no siempre es el mejor, es muy fácil y sencillo desconfiar y criticar a la demás gente, confiar y pensar lo mejor de los demás nos parece difícil. Empecemos a confiar aunque sea un poquito, la desconfianza entre las personas conduce a los mal entendidos que luego acaban en discusiones y hasta en odio mutuo; por eso, confiemos y conozcamos a los que nos rodean, dentro y fuera de nuestra familia, pues eso nos conducirá a querernos entre nosotros.
En otro asunto, creo que mi espíritu vuelve a la tranquilidad, estoy listo finalmente para volver a querer incondicionalmente a la que quiera que yo la quiera y que ella me quiera…

Amistad es lo que me das, estoy feliz, pues hace mucho creí que ya ni me querías, pequeños mal entendidos, la vedad es que… ni tú ni yo entendimos.
Subrayo tus recuerdos antiguos, los nuevos y los que vendrán, se que eres y serás una buena amiga, enfaticemos esta amistad, no quiero que suceda que al terminar este ciclo de formación me digas – “fue un placer, hasta luego” – que en realidad es hasta nunca.
Ser amigos es quererse, por eso, no dejemos de querernos y espero podamos, llegar a querernos aunque sea un poquito mas.

No hay comentarios: